El escritor de algunos de los personajes más famosos de la cultura pop occidental, Stan Lee, estaría cumpliendo 100 años de edad este miércoles.
Aunque su nombre y legado son mundialmente famosos alrededor del mundo debido a las creaciones de ‘X-Men’, ‘Hulk’, ‘Los 4 Fantásticos’, ‘Daredevil’, entre muchos otros de los personajes más conocidos de las historietas de Marvel, no todo el mundo sabe que el escritor colaboró con DC Cómics para crear una reinversión de los personajes de la compañía rival.
La obra se llamó “Just Imagine”, y fue publicada desde el 2001 hasta el 2011 en DC Cómics. Ese cómics fue una nueva versión de los icónicos personajes ‘Superman’, ‘Batman’, ‘La Mujer Maravilla’, ‘Aquaman’ y ‘Linterna Verde’.
En “Just Imagine”, los protagonistas llevan nombres y orígenes distintos a los establecidos originalmente, por ejemplo, ‘Bruce Wayne’ se llama ‘Wayne Williams’, un hombre afroamericano que no nació rodeado de dinero, sino que se hizo así mismo intentando vengar la muerte de sus padres.
Por su parte, ’La Mujer Maravilla’ tiene ascendencia latina, es activista y obtiene sus poderes a partir de artefactos antiguos encontrados en una cueva inca. Tras salvar a su padre y derrotar al villano, ‘María Mendoza’ toma el famoso nombre de la amazona y pelea contra los criminales de Los Ángeles.
El ‘hombre de acero’, ‘Superman’, es el oficial de policía más débil de Krypton, pero su vida cambia cuando atrapa a uno de los villanos más buscados de su planeta; en la aventura, ‘Salden’, como se llama ‘Clark Kent’ en esta historia, es transportado a la Tierra, donde aprende a convivir y convertirse en el héroe que todos conocemos.
“Just Imagine” está conformada por 13 números, los cuales, abordan la revisión de los superhéroes de ‘La Liga de la Justicia’.
Stan Lee es reconocido como el padre de Marvel y su imagen trascendió más allá de los cómics con sus constantes y carismáticas apariciones en las películas de Marvel Studios.
El escritor nació el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York y, a la fecha, es considerado como una figura esencial en los cómics.