CIUDAD DE MÉXICO,.- Esta mañana el mundo del espectáculo amaneció conmocionado por la muerte del actor Xavier López Rodríguez conocido como "Chabelo". El artista dejó este mundo a sus 88 años por complicaciones en su salud y tanto sus colegas como sus fans no dejan de despedirlo por estas horas en las redes sociales.
"Chabelo" llegó a México desde Estados Unidos en la década de los 50 e incursionó en los medios de comunicación de forma paulatina. Primero fue jala cables y con el paso del tiempo obtuvo sus primeros papeles en televisión. Fue en el año 1956 cuando hizo una suplencia en "Carrusel Musical" y esa participación lo llevó a la fama.
Lo cierto es que este reemplazo también dio origen a su nombre artístico "Chabelo". Resulta que a él le pidieron que ocupase el lugar en "Carrusel Musical" de un actor que había faltado al set de grabación, la tarea consistía en leer un chiste del libro "Chabelo", pero Xavier estaba muy nervioso y casi no pudo hacerlo, desatando la risa de sus compañeros que comenzaron a llamarlo "Chabelo".
Xavier le prometió al director de televisión Ramiro Gamboa, conocido como "El tío Gamboín", que se esforzaría más, pero se sintió tan cómodo con su apodo "Chabelo" que nació de este papelón en el set de grabación que no se lo quitó más.
Con el correr del tiempo, ya en 1967, Xavier López ya tenía más experiencia televisiva y debutó con el programa "En familia con Chabelo", que le dio reconocimiento internacional y lo convirtió para siempre en el comediante favorito de los niños y de la familia.
"Chabelo" pasó la mayor parte de su vida interpretando a un niño de 12 años que era gracioso, travieso, que vestía de una manera muy particular y hacía travesuras como el Chavo del 8, pero con Chespirito cada uno tenía su público y se respetaban mutuamente, ya que cada uno supo diferenciar a sus personajes dentro de la televisión mexicana.
Chabelo pasó la mayor parte de su vida interpretando a un niño de 12 años
Cuál es el origen del apodo "Chabelo" del actor Xavier López
Chabelo pasó la mayor parte de su vida interpretando a un niño de 12 años