Londres, Inglaterra.- Este viernes, Kate Middleton, la princesa de Gales dio a conocer que recibe quimioterapia para tratar un cáncer, un anuncio que llega tras semanas de conjeturas y en un año turbulento para la realeza británica.
A continuación, una cronología de los eventos recientes relacionados con la familia real:
25 de diciembre de 2023: Catalina asiste a la misa de Navidad en Sandringham, la finca de la familia real. Es la última aparición pública de la princesa.
16 de enero de 2024: Catalina, de 42 años, ingresa en la Clínica Londres y se somete a una cirugía abdominal.
17 de enero de 2024: El Palacio de Kensington revela que Kate se recupera de una operación programada. Las autoridades dicen que su afección no está relacionada con el cáncer, pero no especifican de qué cirugía se trata.
El Palacio de Buckingham anuncia el mismo día que el rey Carlos será tratado por un agrandamiento benigno de la próstata.
21 de enero: La exesposa del príncipe Andrés, Sara, la duquesa de York, dice que padece un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel.
26 de enero: El rey Carlos es ingresado en un hospital de Londres para su tratamiento de próstata.
29 de enero: Kate y Carlos son dados de alta. Carlos es fotografiado saliendo del hospital con la reina Camila, saludando simpatizantes. Catalina no aparece en la fotografía pero las autoridades dicen que está "progresando bien".
5 de febrero: El Palacio de Buckingham anuncia que Carlos padece cáncer y recibirá tratamiento.
7 de febrero: El príncipe Enrique llega al Reino Unido desde California para visitar a su padre.
27 de febrero: Guillermo cancela de último minuto su asistencia a una misa conmemorativa para su padrino, el difunto rey Constantino de Grecia, debido a un "asunto personal". El palacio se niega a dar más detalles, pero afirma que Catalina sigue estando bien.
4 de marzo: Trasciende una fotografía en la que supuestamente Kate viaja en un automóvil con su madre Carole Middleton.
10 de marzo: El Palacio de Kensington publica una foto de Catalina rodeada por sus tres hijos para conmemorar el Día de la Madre en Gran Bretaña. La foto, la primera oficial desde que la princesa se sometió a una cirugía, trasciende que fue manipulada digitalmente.
11 de marzo: Kate emite una disculpa en redes sociales por la "confusión" causada.
16 de marzo: El periódico The Sun publica un video que supuestamente muestra a una sonriente y relajada Kate comprando con Guillermo en una tienda de productos agrícolas cerca de su casa en Windsor.
20 de marzo: La Oficina del Comisionado de Información dice que investiga un informe de que al menos un miembro del personal de la Clínica Londres trató de husmear en los registros médicos de la princesa.
22 de marzo: En un mensaje videograbado, Middleton anuncia que recibe tratamiento contra el cáncer, incluyendo quimioterapia preventiva.