La artista Rosalía creó una beca para impulsar el estudio del flamenco. La española expresó que colabora con su alma máter, la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc), para lanzar este incentivo que será entregado a una persona y consta de 15 mil euros.
La persona que sea acreedora a la beca será para el curso 2024-2025 del curso de cante flamenco. El dinero será para cubrir la matrícula, pero también para ayudar con los gastos diarios de vivir en Barcelona.
El objetivo del apoyo es permitir al estudiante concentrarse al máximo en sus estudios y desarrollar todo su potencial artístico, "aligerando las preocupaciones económicas".
"Rosalía está interesada en comenzar este año con esta beca, pero con la intención de darle continuidad, ofreciendo potencialmente una ayuda continuada durante toda la carrera del estudiante beneficiario. Esto abre la posibilidad de un apoyo sostenible a lo largo de los años de formación, reforzando el compromiso con la educación y el desarrollo artístico", se lee en el comunicado de prensa de Esmuc.
Los interesados podrán aplicar al programa de cante flamenco hasta el 27 de agosto.