PAÍSES BAJOS.- La modelo transgénero, Rikkie Valerie Kollé, fue coronada este fin de semana como Miss Países Bajos, convirtiéndose en la primera modelo trans en ganar el certamen del país europeo.
La final del popular concurso se realizó en la ciudad de Leudsen y, tras la victoria, buscará ganar la 72ª edición del certamen de Miss Universo, el más popular en todo el mundo que este año, se realizará en El Salvador.
Cabe recordar que este certamen de belleza permite la participación de mujeres transgénero desde el año 2012, sin embargo, ello no causó ruido sino hasta el 2019, cuando la modelo Ángela Ponce representó a España en el Miss Universo de aquel año.
De acuerdo con Kollé, su transición comenzó a los ocho años, y, para los 11, ya se había identificado como mujer, cambiando su nombre a Rikkie, en lugar de Rick.
Al cumplir 16 años, la joven comenzó su tratamiento hormonal para cambiar su cuerpo a y este año, a los 22, se sometió a la cirugía de reasignación de sexo.
Sobre su identidad, la chica compartió en su cuenta de Instagram haberse sentido "en el cuerpo equivocado".
"Nací como el pequeño Rick, pero siempre supe que quería ser la gran Rikkie. La transición de hombre a mujer me brindó una sensación de pertenencia y autenticidad".
Tras esta decisión, la modelo confesó que recibió insultos y ostracismo mediático, sin embargo, por fin se sentía como ella misma y siguió su sueño de ser modelo y actriz en su país.