Para el mundialmente conocido artista Juan Gabriel era una tradición que en el mes de mayo, ´mes de las madres´, las mamás se llenaran de alegría con sus canciones.
Por ello, en el lanzamiento digital del nuevo disco EP "Mis tributos" se incluyeron dos popurrís en homenaje al hombre orquesta, Luis Arcaraz, que nunca incluyó en sus discos.
Sin embargo, María Luisa, hija de Arcaraz, recuerda que el primer tributo que hizo "Juanga" a su padre fue en 1988, una versión que duró casi 8 minutos, y fueron reversiones que "El Divo" hizo para presentarlas en el programa "Siempre en Domingo".
"Quiero decir que no, Juan Gabriel no nos habló en la actualidad para hablarnos de su disco, él sigue vivo a través de sus canciones", dijo en una primera instancia María Luisa.
"Mi papá ya había fallecido y mi mamá en ese tiempo fue su mánager.
El ´divo de juárez´, Juan llegó pidiendo las canciones de mi padre pues se enteró del tributo que le harían en el programa. Por lo que nunca escuchamos un previo hasta ese día y quedó hermoso", expresó Maria Luisa.
En este popurrí se encuentran los temas emblemáticos como "Bonita" o "Quinto patio".
"Al final, él me entregó los másters con su voz y nuevos arreglos de los temas de mi padre y dijo que era un regalo para mi madre.
Agregó que no se habían incluido en un disco hasta ahora, porque era algo muy personal y han sido los clubs de fans de Juan Gabriel quienes nos convencieron para dar este regalo musical a las mamás", finalizó María Luisa.