MÉXICO.- Cuando voltea atrás, Gloria Trevi resume entre risas: "Mi vida han sido muchas en una sola". Ahora se atreve a mirar el pasado, a 18 años de haber recuperado su libertad, de haber empezado de nuevo su carrera musical y, sobre todo, de sentirse emocionalmente bien, lo suficiente incluso para contar su historia en "Ellas soy yo".
Reconoce que aún se siente vulnerable, a punto del estreno de la bioserie este viernes 11 por la plataforma ViX, y de que surgirán las críticas, pero aclara que no fue hecha para exhibir a los que la han atacado.
Llegar a este momento de compartir lo que vivió, con la ayuda y la producción de Carla Estrada, tomó un tiempo y un proceso, comparte Gloria. Aunque siempre le preguntaban sobre lo que había pasado —fue detenida junto con su productor musical en Brasil el año 2000, acusada de corrupción de menores y absuelta en septiembre de 2004—, no había querido tocar el tema públicamente.
"NO BUSCO PERJUDICAR A NADIE"
Trevi dice que la serie no necesariamente transcurre en orden cronológico ni cada personaje corresponde a uno solo de la vida real.
Recordar algunos pasajes de su vida, como el divorcio de sus padres, ha sido catártico, por eso no está del todo lista para ver su bioserie, acepta, pero si sus hijos quieren verla, no se los impedirá.