La Corte de Londres determinó este martes que la popular cantante irlandesa, Sinnéad O’Connor falleció de causas naturales.
Las autoridades forenses correspondientes confirmaron la situación a medios de comunicación, subrayando que el deceso de la intérprete nunca fue procesado como ‘sospechoso’.
Cabe recordar que O’Connor falleció el pasado 26 de julio, a la edad de 56 años, luego de que fuera encontrada inconsciente en su departamento en Londres y fuera pronunciada muerta en el lugar.
“Es con gran dolor que anunciamos la muerte de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos estamos devastados y les pedimos privacidad durante estos difíciles momentos”, señalaron a través de un comunicado.
Sinéad O’Connor alcanzó la fama internacional en la década de los 90s, luego del lanzamiento de su segundo disco, “I Do Not Want What I Haven’t Got”, en la que destacó su versión de ‘Nothing Compares 2 U’, tema originalmente escrito por Prince.
La canción alcanzó tal popularidad que fue nominada como Mejor Canción en los Grammys, además, el disco fue premiado a Mejor Interpretación Alternativa.
Durante sus últimos años, Sinéad sufrió la muerte de su hijo Shane, quien se quitó la vida a los 17 años de edad en el 2022.
Poco antes de su muerte, la cantante anunció que se mudaría a Londres luego de 23 años, además de planear lanzar un nuevo álbum para este 2024 y empezar una gira por Australia y Nueva Zelanda.
Luego de su muerte, miles de fans de todo el mundo acompañaron la procesión del funeral, a través de tributos y gestos de afecto hasta su entierro.