El Rey Carlos III, quien este 2024 cumplirá dos años desde que ascendió al trono del Reino Unido, fue diagnosticado de cáncer durante su cirugía por alargamiento benigno de próstata.
La noticia fue dada a conocer por el Palacio de Buckingham, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.
"Durante el procedimiento reciente del rey por un alargamiento benigno de próstata, se revisó una situación ajena. Pruebas de diagnóstico identificaron una forma de cáncer", se lee en el comunicado.
“Su majestad empezó su calendario de tratamiento regular, por lo cual, sus doctores le propusieron posponer todos sus eventos públicos. Durante este periodo, su majestad continuará realizando su papeleo y trabajo de Estado”.
De acuerdo con el mensaje, el Rey se encuentra agradecido con el equipo médico por haber hecho la intervención y la rápida identificación de la enfermedad, por tanto, aseguran que se mantiene optimista respecto a su salud.
“Espera volver a sus deberes públicos tan pronto como sea posible”.
Cabe recordar que, a mediados de enero, se reveló que el monarca se iba a someter a una cirugía para atender su padecimiento, procedimiento que se realizó sin complicaciones.
Al final del comunicado, expresan que Carlos III escogió revelar su diagnóstico para prevenirse de especulaciones por parte de la prensa y el público, además, de asistir de manera pública a quienes padecen la enfermedad alrededor del mundo.
Según medios locales, no se trata de cáncer próstata, pues se le hizo una revisión ajena a su problema anterior, sin embargo, no se dio a conocer que tipo de cáncer padece y en cuál etapa se encuentra.
Carlos III fue coronado el pasado mes de mayo, tras ascender al trono británico luego de la muerte de su madre, la Reina Isabel II, en septiembre del 2022.
El monarca tiene 75 años de edad y rige en compañía de la Reina Camila, también de 75 años, desde el Palacio de Buckingham.
Aunque Carlos mantiene una relación cercana con su hijo William y Kate Middleton, tiene problemas con su hijo menor, Harry, quien decidió renunciar a la realeza en el 2020 en compañía de su esposa, la actriz Meghan Markle.
Desde entonces, Harry y Meghan viven en Los Ángeles, California.
Harry visitará a Carlos III tras revelarse diagnóstico
De acuerdo con medios internacionales, Harry, el duque de Sussex, habló con su padre tras revelarse su diagnóstico de Cáncer, por tanto, viajará al Reino Unido en los próximos días.