La nueva película de "Toy Story", la quinta parte, llegará a los cines más tarde de lo esperado, pues Disney confirmó este viernes que esta nueva aventura de ´Woody´, ´Buzz´ y el resto de los juguetes llegará a los cines hasta 2026.
Aunado a lo anterior, se reveló que algunas de las producciones más anticipadas de la compañía del ratón también estrenarán en las pantallas grande y chica durante ese año.
Originalmente, esta nueva cinta llegaría a los cines durante el próximo año, pero ahora, se podrá disfrutar a partir del 19 de junio del 2026.
Además, Disney informó de los cambios de calendario para la nueva película de "Star Wars" basada en el viaje del ´Mandaloriano´ y ´Grogu´, mejor conocido como ´Baby Yoda´ en las redes sociales.
Esta cinta será lanzada el 22 de mayo del 2026, por lo que sería un estreno casi simultáneo con "Toy Story", una de las sagas más grandes de Disney, cuyas primeras dos películas estrenaron en la década de los noventa.
"The Mandalorian & Grogu" será la primera película ambientada en el universo de "Star Wars" desde el estreno del Episodio IX, "El Ascenso de Skywalker", producción que fue un éxito en taquilla, sin embargo, no fue del agrado de la crítica.
Dicha película estrenó a finales del 2019, previo a la pandemia de Covid-19 y a la dirección de Disney y LucasFilms por apostarle a las plataformas de streaming, a través de Disney +.
Por otro lado, se anunció la realización de la película Live Action de ´Moana´, una de las princesas de Disney más recientes, con Dwayne ´The Rock´ Johnson repitiendo el papel de ´Maui´.
Cabe recordar que la secuela de "Moana" llegará a los cines de todo el mundo a partir del 27 de noviembre de este año, por lo que este nuevo proyecto podría salir en el 2026 o más tarde, en 2027.