Luego de varios meses de audiencias por el juicio del actor mexicano, Pablo Lyle, en Miami, este viernes se dio a conocer que el histrión de 36 años fue sentenciado a cinco años de cárcel por homicidio involuntario y a ocho en libertad condicional.
El crimen se remonta hasta el 2019, cuando, en un altercado ocurrido en el aeropuerto de Miami, Lyle bajó del asiento del pasajero en el que viajaba junto con seres queridos, para golpear a un conductor de la tercera edad, quien, enfadado con el acompañante del actor, bajo de su auto para reclamar.
El golpe de Pablo Lyle dejó tirado al anciano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien sufrió una fractura de cráneo. El hombre terminó en el hospital, donde perdió la vida días después a causa de las heridas provocadas por la caída.
Fue la jueza Marisa Tinkler Méndez quien dictaminó la sentencia, luego de escuchar los argumentos de ambas partes, enfatizando en la manera en la que el actor reaccionó ante la situación.
El pasado mes de diciembre, el equipo legal del actor pidió un nuevo juicio, sin embargo, la petición no procedió y la decisión previa del jurado, conformado por seis integrantes, continuó, pues fue hallado culpable de homicidio involuntario.
Para apoyar a Lyle con el juicio, su familia lanzó una petición de donativos para poder costear los gastos del caso, situación que se hizo viral en redes. Asimismo, tanto su esposa, Ana Araujo como su hermana Silvia Lyle, asistieron al juicio para estar junto al actor.
De acuerdo con reportes, Lyle pidió disculpas a la esposa y la familia de la víctima, declarando: “Les ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida”.
“Me acecha cuando voy a dormir por la noche y persiste cuando me levanto. Yo nunca quise que esto sucediera, nunca en mis sueños más alocados me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar”, señaló Lyle en la corte.
Otros medios aseguraron que la defensa del histrión solicitó que la sentencia fuera de un año con un día, sin embargo, la petición habría sido descartada por Tinkler Méndez.