El famoso exproductor de cine, Harvey Weinstein podrá comparecer en la corte de Manhattan el próximo 1 de mayo, luego de que un tribunal de Nueva York desestimara la condena en su contra hace poco menos de una semana.
La noticia fue dada a conocer por el medio especializado Deadline, el cual informa que Weinstein no quedará en libertad después de la comparecencia sino que será procesado nuevamente por los delitos relacionados con abuso sexual y la condena de 16 años de prisión.
Además, el fiscal del distrito de Manhattan señaló que el juez Curtis Farber será el encargado de esta nueva audiencia, a realizarse el próximo miércoles, a las 14:15 horas.
De acuerdo con un portavoz de la oficina del fiscal del distrito, la División de Víctimas Especiales "lucha todos los días" para que las víctimas de abusos y crímenes similares puedan alzar su voz y "obtener justicia".
Por ahora, Harvey, quien ya tiene 72 años, fue trasladado al Departamento Correccional de Nueva York, ubicado en la zona de Rickers, donde se estaría preparando para la audiencia.
"Somos optimistas", declaró un representante del magnate acusado por docenas de mujeres durante el inicio del movimiento #MeToo, incluyendo diversas actrices de Hollywood que participaron en sus películas.
"Nos alegra que los jueces del Tribunal de Apelaciones lo hayan visto de esta forma", añadió, subrayando que los acusados también cuentan con el derecho al debido proceso en los Estados Unidos.
Cabe recordar que este jueves, el Tribunal de Apelaciones declaró la anulación de la condena en contra de Weinstein, tras un fallo de 4 a 3 y, la jueza del caso, Jenny Rivera, indicó que el juez anterior, James Burke, cometió errores en los testimonios durante el juicio celebrado hace cuatro años.
La condena contra Harvey Weinstein se llevó a cabo en febrero del 2020, previamente, fue arrestado en el 2018, luego de una serie de acusaciones en su contra publicadas por The New York Times en octubre del 2017.