Comparece Spacey por 12 cargos de agresión sexual en Londres

El intérprete habría cometido los crímenes durante su estancia en la capital cuando era director de teatro

El actor norteamericano, Kevin Spacey, compareció este miércoles ante la justicia británica en el juicio por 12 agresiones sexuales, las cuales, habrían ocurrido entre el año 2001 y el 2013.


Spacey ha mantenido su negativa respecto a los crímenes, negando de manera enérgica cualquier tipo de agresión hacia las presuntas víctimas.


De acuerdo con medios locales y testigos, el controvertido histrión llegó dos horas antes de que empezara la audiencia y tomó su asiento asiento en silencio al fondo de la sala.


Cabe recordar que el intérprete ganador de dos premios Oscar fue acusado en noviembre pasado por la fiscalía inglesa de siete agresiones sexuales que habrían ocurrido del 2001 al 2004. 


La víctima sería un hombre a quien Spacey obligó a participar en una relación sexual no consentida.


Estos cargos se suman a otros cinco que le fueron imputados en mayo del año pasado, ello por presuntamente haber agredido sexualmente a otros tres hombres entre el 2005 y el 2013, cuando era director del teatro Old Vic de la capital inglesa.


No se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, ello debido a la legislación inglesa, mientras que el equipo legal de Spacey niega categóricamente las acusaciones hacia su cliente.


El caso se suma a la batalla legal que Kevin libró contra el intérprete Anthony Rapp el año pasado, juicio que ganó debido a que Rapp no pudo comprobar que fuera abusado por el actor en Nueva York cuando este era un menor de 14 años de edad, por lo tanto, perdió millones de dólares.