La compañera de Tom Holland en la obra de teatro "Romeo y Julieta" ha sido duramente criticada esta semana, siendo víctima de racismo a través de redes sociales.
Francesca Amewudah-Rivers, quien dará vida a ´Julieta´ en esta nueva interpretación de la tragedia de William Shakespeare, ha sido el objetivo de burlas en Internet, ello luego de que se diera a conocer que tendría el papel protagónico junto a Holland.
Tras los frecuentes ataques, la compañía del director detrás de la obra, Jamie Lloyd, lanzó un comunicado para condenar las críticas hacia la joven afroamericana, subrayando que el racismo y los comentarios negativos "ya deben parar".
"Después de que se anunciara el reparto de "Romeo y Julieta", ha habido una oleada deplorable de abuso racial contra una de las integrantes de nuestra compañía. Esto debe parar", dice el comunicado.
"Continuaremos apoyando y protegiendo a todos en nuestra empresa a toda costa. No se tolerará ningún tipo de abuso y será reportado. El acoso no puede ocurrir en línea, en nuestra industria o en cualquiera de nuestras comunidades", sentenció la organización.
Mientras que Amewudah-Rivers apenas fue anunciada esta semana, Tom ha sido ligado al proyecto desde el mes de febrero, a fin de aumentar la expectativa sobre la obra, la cual será realizada durante el mes de mayo en el Teatro del Duque de York, en Londres.