Nueva York, EU.- Este lunes comenzaron los alegatos de apertura del juicio penal contra Jonathan Majors, quien fue acusado de agredir a su exnovia.
Jonathan llegó al Tribunal Penal de la ciudad de Nueva York alrededor de las 9:30 am, entró en la sala del tribunal y escuchó en silencio, con la cabeza ladeada y los ojos bajos, mientras un fiscal de Manhattan y su abogado defensor ofrecían relatos opuestos de una confrontación violenta en el asiento trasero de un automóvil que condujo a cargos de agresión contra la estrella de cine. y puso en pausa su rápido ascenso en Hollywood.
Las declaraciones iniciales del lunes en el juicio contra Majors se centraron en si el actor agredió a su exnovia, Grace Jabbari, después de que ella leyera un mensaje de texto enviado a su teléfono por otra mujer mientras la pareja viajaba por Manhattan una tarde de finales de marzo.
Los fiscales dicen que Majors agarró la mano de la mujer con tanta fuerza que le fracturó el dedo medio, luego le torció el brazo detrás de la espalda y la golpeó en un lado de la cabeza. Un abogado de Majors argumentó que su cliente era la verdadera víctima, alegando que el ataque lo dejó ensangrentado, mientras ella pasó el resto de la noche en la discoteca.
Priya Chaudhry, abogada del actor, describió a Jabbari como una amante marchita que buscaba descarrilar la carrera de su pareja como venganza. Ella invocó la raza de Majors (él es negro, Jabbari es blanco) como una posible razón por la que fue arrestado al día siguiente.
Desde las acusaciones de marzo, el actor de 34 años ha visto cancelado o pospuesto parte de su trabajo, incluido el muy esperado estreno de la película ganadora del premio Sundance "Magazine Dreams".
El asistente del fiscal de distrito, Michael Pérez, dijo al jurado que la presunta agresión fue la culminación de un "patrón cruel y manipulador de abuso psicológico y físico" que Majors dirigió a su pareja de dos años.
El juicio, dijo, mostraría que Majors "exigió cumplimiento total" de su novia, diciéndole en un momento que necesitaba mantener los mismos estándares que Michelle Obama o Coretta Scott King.
Además de la lucha dentro del vehículo, tanto la fiscalía como la defensa ofrecieron narrativas diferentes sobre las consecuencias de la presunta agresión.
Se espera que Jabbari testifique contra su expareja en los próximos días. Los mayores podrían ser sentenciados a hasta un año de cárcel si son declarados culpables.