Han pasado casi 14 años y cuatro temporadas desde el final de la serie de Nickelodeon, “Zoey 101”, y, ahora, después de todo este tiempo, la productora de programas juveniles está desarrollando una nueva película de aquella historia.
La protagonista y hermana de Britney Spears, Jaime Lynn, estará de regreso en el papel de ‘Zoey’, además, el elenco principal también volverá para repetir sus personajes.
El cast original estaba compuesto por Erin Sanders, en el papel de ‘Quinn Pensky’, Sean Flynn, en el rol de ‘Chase Mathhews’, Matthew Underwood como ‘Logan Reese’, Christopher Massey en el papel de ‘Michael Barrett, Abby Wilde como ‘Stacey Dillsen’ y Jack Salvatore, en el rol de ‘Mark del Figgalo’.
La historia será una secuela, y tratará sobre el regreso del grupo a la escuela a la que estudiaron, la Academia de la Costa del Pacífico para celebrar una boda en la época actual.
En un comunicado, la actriz principal de la serie y de esta nueva película, dejó ver lo contenta que estaba por volver a interpretar su personaje junto al reparto original.
“Estoy más que emocionada de volver junto a mi familia de la PCA y continuar con la historia de ‘Zoey’ y todos los personajes que los fans conocen y aman. Como productora ejecutiva, ha sido muy emocionante tener la oportunidad de trabajar con tan increíble talento, así como con Paramount + y Nickelodeon”.
La plataforma de los estudios Paramount, Paramount +, albergará la nueva película, así como ocurre con las nuevas temporadas del exitoso programa, “iCarly”, el cual regresó en el 2021 para seguir con las aventuras de sus protagonistas.
El anuncio de la nueva película se da no mucho después de que las actrices Jennette McCurdy y Alexa Nikolas denunciaran los abusos de Nickelodeon; la actriz que interpretó al personaje de ‘Sam Puckett’ en “iCarly” lanzó el año pasado, un libro de memorias titulado “Me alegro de que mi mamá murió”, en el cual, detalla los tormentos que vivió trabajando para la empresa, señalando de manera indirecta al productor y director Dan Schneider, sujeto detrás de algunas de las series más famosas de Nick, com “Drake & Josh”, “Zoey 101” e “iCarly”.
Asimismo, Alexa Nikolas organizó una protesta afuera de las oficinas de Nickelodeon para manifestarse en contra del abuso sexual de menores, declarando que el estudio “no la protegió” cuando trabajaba para ellos.
Nikolas interpretó a ‘Nicole Bristow’, personaje que apareció sólo en las primeras dos temporadas de la serie.