Cobrará Netflix por cuentas compartidas a partir del 2023

Ciertos usuarios ya pueden pasar sus datos a una cuenta nueva

Luego de un año lleno de altibajos para el gigante de streaming, la plataforma de Netflix ha decidido terminar con la “tradición” de las cuentas compartidas, por tanto, comenzará a cobrar por hacerlo a partir del próximo año. 

La meta de Netflix es que las cuentas sólo puedan usarse quienes habiten en ese hogar, de no hacerlo, es probable que la plataforma no permita que el usuario acceda a la cuenta compartida, por tanto, tendrá que abrir una propia e individual. 

Asimismo, la empresa está probando la opción de Transferir Perfil, con ella, los usuarios pueden compartir la información de la cuenta anterior hacia una cuenta nueva. 

De acuerdo con información de Netflix, los datos que se pueden sustraer de la antigua cuenta son: el historial de producciones vistas, títulos incluidos en Mi Lista, recomendaciones, el nombre del perfil, el avatar, las recomendaciones de la plataforma y la configuración definida por el usuario. 

Desde hace un tiempo, la empresa número uno de streaming en el mundo busca terminar con las cuentas compartidas, a pesar que hace unos años era partidaria de este ejercicio e incitaba a los clientes a compartir sus cuentas con sus parejas y amigos, sin embargo, eso ya cambió y, debido a las grandes perdidas que ha sufrido este año, la plataforma cambió de parecer. 

En algunos lugares de Latinoamérica como Chile y Perú, algunos usuarios ya pueden tener una subcuenta de la utilizada por la familia, eso sí, pagando un monto extra para su uso; se desconoce el precio, sin embargo, se prevé que se anuncie a finales de este año o a comienzos de siguiente. 

A pesar de no ser el mejor año para la empresa, Netflix reportó una subida de usuarios en los últimos días de más de dos millones de usuarios, un alivio para los números que reportó durante el primer semestre de este año. 

Además de este movimiento, la plataforma incluirá su plan con anuncios el próximo 1 de noviembre, el cual, tendrá un costo cercano a los 139 pesos del plan básico. 

Compartir sesiones es una de las dinámicas más populares entre los usuarios de la plataforma, de acuerdo con reportes, en Estados Unidos, casi un tercio de los clientes en Estados Unidos comparte su cuenta