La película del icónico personaje de los videojuegos, ´Mario´, titulada en Latinoamérica como "Super Mario Bros: La Película" ha provocado una oleada de euforia tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo y, prueba de ello, es el récord que acaba de romper en su primer fin de semana de estreno.
De acuerdo con Box Office Mojo, la película animada alcanzó la marca de los $377 millones de dólares durante este fin de semana en la taquilla internacional, convirtiéndose no sólo en la cinta mejor posicionada de la semana, sino también en el mejor estreno del año.
En Estados Unidos, la cinta recaudó $146 millones de dólares, aproximadamente, desbancando a "Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones", del primer puesto de recaudación, luego de que esta superara a la cuarta entrega de "John Wick", el fin de semana pasado.
La película se ha beneficiado de la nostalgia, del boca en boca y, sobre todo, de la popularidad de la exitosa franquicia de Nintendo, además, a diferencia del año pasado, la pandemia de Covid-19 está en los números más bajos desde su comienzo, lo que ha atraído al gran público a los cines, más aún tratándose de una cinta familiar.
Según estimaciones de Variety, tras su estreno en México, la película ha recaudado cerca de $27 millones de dólares, posicionándose como su mayor recaudación en un país fuera de EUA.
Con la marca de los $377 millones, "Super Mario Bros: La Película", acaba de destronar a "Frozen II" como el mejor estreno en la historia del cine animado, impuesto por la exitosa cinta de Disney en el 2019, con la recaudación de $358.5 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana de estreno.
La película animada de Universal, Illumination y Nintendo, tuvo un costo cercano a los $100 millones de dólares sin contar la inversión en publicidad y marketing, por tanto, en un sólo fin de semana ya consiguió ganar lo invertido para su desarrollo.
La cinta del plomero más famoso del mundo se puede ver en salas del Área Metropolitana de Monterrey.