CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- La película "Oppenheimer" es una de las grandes producciones que se estrenarán esta semana. Las salas de cine ya están acondicionadas con los rostros de los protagonistas de una historia basada en hechos reales y que ya es todo un suceso. En la previa algunos detalles asombrosos se han ido conociendo.
En este marco, entre los detalles que se han dado a conocer sobre "Oppenheimer" se encuentra el tema central de la trama y que es un filme que solo podrán ver las personas mayores de edad. Ahora, fue el propio protagonista Cillian Murphy el que dejó sorprendidos a los futuros espectadores por una revelación sobre su personificación.
El actor Cillian Murphy concedió una entrevista al diario británico The Guardian en donde dio a conocer cómo puso a prueba a su cuerpo para parecerse lo más posible al personaje que le tocaba encarnar. Es que en la película "Oppenheimer", se puso en la piel del físico Julius Robert Oppenheimer cuya contextura física era la de alguien muy delgado.
El actor irlandés precisó que bajó de peso y hasta se olvidaba de comer en muchas oportunidades. Cillian Murphy se había metido tanto en el papel del creador de la bomba atómica que admitió llegar a un límite en el que "ya no me preocupaba la comida ni nada. Estaba en un estado de hiper algo. Pero era bueno porque el personaje era así. Nunca comía".
Cillian Murphy explicó el físico norteamericano era un hombre que consumía "cigarrillos y pipas" básicamente. Para la película, el actor trató de parecerse lo máximo posible llegando al extremo de volverse "competitivo contigo mismo, y no es sano". De todos modos, el actor precisó que se trabajó mucho con los vestuaristas, pero que bajar de peso fue algo que se propuso para esta película.