CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Una de las sedes de "Carlo's Bake Shop" cerró sus puertas para siempre, pues Buddy Valastro decidió que lo mejor era no renovar el contrato de la pastelería que él y su familia tenían en Santa Mónica, California, debido a que las ventas físicas dejaron de generar las ganancias que esperaba, pues los clientes de la ciudad californiana prefieren hacer sus compras en línea, sin importar si sus domicilios se encuentran a pocas calles de la tienda, de acuerdo con la información que ha circulado hasta ahora.
En 2009, en canal de entretenimiento TLC estrenó el reality "Cake Boss", el cual relataba la historia del negocio de los Valastro, una familia italoestadounidense que continua con el legado familiar; la preparación de pasteles con formas que se distinguen de un pastel común, debido a que crean figuras personalizadas, dependiendo de las peticiones de sus clientes, de los cuales se da a conocer su historia capítulo tras capítulo.
La fórmula del programa gustó a la audiencia, a tal grado que el reality se grabó a lo largo de 10 temporadas, hasta el otoño del 2017, sin embargo, sigue siendo transmitido en algunos canales de televisión privada.
Fue así que Buddy y su familia se convirtieron en celebridades y, de hecho, su pastelería llegó a aumentar las cifras de turistas que recibía Hoboken, Nueva Jersey, la ciudad en donde está la sede principal de "Carlo's Bake Shop", sin embargo, los efectos que la familia Valastro y su negocio obtuvo en Santa Mónica no fueron los mismos, pues desde hace unos años, cuando las ventas en línea comenzaron a alcanzar dominio, la clientela optó por hacer pedidos desde su celular, por lo que el local cerró sus puertas definitivamente hace tan sólo unos días.
Esa es la información que publicó la mañana de este lunes "TMZ", luego de que el medio fotografiara los aspectos de la pastelería, la cual ya no contaba con el letrero característico de la marca y, en cambio, sólo se podía ver en una de las ventanas un cartel improvisado que señalaba que se realizará una subasta pública para vender los utensilios y maquinarías que aún hay dentro del local.
De acuerdo con el medio estadounidense, la decisión fue tomada porque las y los comparadores de la zona prefieren hacer pedidos en internet, pues aún cuando sus casas quedan cerca de la pastelería, optan por usar la aplicación que lleva las compras hasta sus domicilios, lo que produjo que las y los trabajadores de la sede perdieran su empleo a poco de que empiecen las vacaciones.
Pero esto no significa que los Valastro estén pensando en dejar el giro de las tiendas físicas, debido a que en poco tiempo Buddy inaugurará una nueva sede en Times Square, Nueva York, pues aseguran que el pastelero cree que, por las festividades de diciembre, no hay mejor fecha para atraer a la clientela.