El director de "Oppenheimer", Christopher Nolan ganó este fin de semana el premio al Mejor Director del Sindicato de Directores, por su trabajo en la cinta sobre la vida y obra de Robert Oppenheimer, ´el padre de la bomba atómica´.
Con ello, el cineasta inglés ya se perfila como el máximo favorito a ganar el Oscar a Mejor Director el próximo domingo, 10 de marzo.
Dentro de la ceremonia, también se premió a la aclamada cinta "Past Lives" con el premio a Mejor Debut, entregado a la directora Celine Song, quien no pudo contener su emoción ante la audiencia.
"¡Chicos, esto es increíble!", le dijo Song a la audiencia, quien le aplaudió por su logro.
Asimismo, los directores de las series "The Bear" y "The Last of Us", Christopher Storer y Peter Hoar, respectivamente, también fueron galardonados por su trabajo dirigiendo los episodios de estas producciones.
La ceremonia de premiación fue conducida por el comediante Judd Apatow y, durante el comienzo, la presidenta del gremio, Linka Glatter, reconoció la huelga del año pasado realizada por los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood.
"Este año los integrantes necesitamos una conexión a través de nuestro arte, ahora más que nunca, porque el año pasado fue sumamente difícil", declaró Glatter.
Por otro lado, el histórico director de televisión, David Nutter, conocido por haber realizado más de mil 500 horas de TV y alrededor de 24 pilotos para 21 series, fue galardonado con el premio a la trayectoria.