CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y cantante Christian Chávez hizo un llamado a través de sus redes sociales para detener el odio y los estigmas alrededor de temas como su sexualidad.
Chávez hizo pública su homosexualidad en 2007, época en la que había alcanzado la fama como uno de los protagonistas de la telenovela "Rebelde".
"Desde (hace) casi un año he sido acusado, señalado, utilizado para vender notas, revistas, desde acusaciones banales como muy graves", señaló en una publicación de Instagram que acompañó por una fotografía con su sobrina.
"He pasado momentos muy difíciles con mi familia y en soledad, momentos que me han hecho reflexionar y estar más fuerte. La vida de mi sobrina vino a darme más fuerza, ganas de cambiar las cosas y luchar por lo que es correcto", relató.
El actor de 37 años actualmente interpreta a Matías Fonseca en la serie "La suerte de Loli", donde vive el tema de adoptar o no al tener un matrimonio homoparental.
Además, en su mensaje Chávez hizo un llamado a los medios amarillistas:
"Basta de acosar a las personas, de quererlas llevar al límite por una nota, basta de desinformar y antagonizar en medios de comunicación sobre las personas cero positivas y el VIH", continúa el comunicado de Christian.
"Basta del odio y repudio que sólo genera un estigma más grande por mi sexualidad y la de millones de personas. Estoy decidido a unirme a esta lucha por una comunicación correcta y por acabar con la homofobia en los medios de comunicación. Basta soy humano".
Chávez hizo pública su homosexualidad en 2007, época en la que había alcanzado la fama como uno de los protagonistas de la telenovela Rebelde.
Christian Chávez no quiere que su sexualidad genere odio
Chávez hizo pública su homosexualidad en 2007, época en la que había alcanzado la fama como uno de los protagonistas de la telenovela Rebelde.