El rey Charles III viajará a Francia el próximo 6 de junio, en compañía de Camilla, la reina consorte de Reino Unido, para asistir al 80 aniversario del desembarco de Normandía, uno de los eventos clave de la Segunda Guerra Mundial.
La noticia fue dada a conocer por el Palacio de Buckingham, a través de un comunicado oficial publicado en sus canales oficiales.
Este será el primer viaje del monarca desde que se reveló que padece cáncer, a inicios de febrero de este año.
Durante su visita, los reyes acudirán a la ceremonia del memorial de Ver-sur-Mer, en Normandía, entidad histórica ubicada al noroeste de Francia.
Por otro lado, se confirmó la presencia de su hijo, el príncipe William, en la conmemoración de la playa de Omaha, en compañía de una veintena de jefes de estado.
Aunado al evento anterior, William también asistirá a la conmemoración del Centro Juno Beach de Courselles-sur-Mer, en el canal de la Mancha.
Cabe recordar que, tras mostrar mejoría contra el padecimiento, los médicos de Charles le autorizaron retomar su agenda pública, dándole la oportunidad de asistir a los eventos relacionados con la corona.
¿Qué pasó en el desembarco de Normandía?
Suscitado en junio de 1944, 6 mil 939 embarcaciones llegaron a la costa de Normandía cargando más de 132 mil soldados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otros países, quienes pelearon contra los Nazis en una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial.