El rey de Reino Unido, Charles III, reanudó su agenda pública este martes con una visita al centro médico oncológico, el University College Hospital Macmillan Cancer Centre, siendo recibido por una multitud que ovacionó su llegada.
Dentro del lugar, el monarca conversó con algunos de los pacientes que están en tratamiento oncológico, quienes aprovecharon para preguntarle cómo se encuentra de su enfermedad.
Según Charles, les respondió que se encuentra "bien", a tres meses de que el Palacio de Buckingham revelara el diagnóstico de cáncer, encontrado durante una cirugía por agrandamiento de próstata.
Y es que el rey, según fuentes oficiales, habría mostrado mejoría en las últimas semanas, motivo por el cual sus doctores le dieron luz verde para que retomara su agenda pública, tras un periodo de recuperación y trabajo en privado.
Por ahora, se reactivaron los deberes públicos de Charles, sin embargo, la agenda será reducida para evitar fatiga y recaídas en el estado de salud del monarca.
Cabe recordar que el rey representa a dos organizaciones locales sobre investigación del cáncer, Cancer Research UK y Macmilan Cancer Support, mientras que la reina consorte, Camila, preside la organización Maggie´s, la cual también brinda ayuda a los enfermos.
La semana pasada, Charles III asistió a un evento para concientizar y sensibilizar a la población sobre el cáncer, enfermedad que en 2020, mató a 10 millones de personas en el mundo, a fin de que los pacientes revelen su condición y busquen ayuda profesional.
Además, está la situación de Kate Middleton, la princesa de Galés que también fue diagnosticada de cáncer hace poco, callando los rumores sobre su desaparición de la vida pública desde el mes de diciembre.
Pese a que ya pasaron varios meses, no se han dado a conocer más detalles acerca de los padecimientos de los miembros de la familia real, como el tipo de cáncer que tienen o en qué etapa se encuentran, información alejada del ojo público, supuestamente para evitar escándalos hacia la corona.