El rey Charles III, soberano de Reino Unido, celebrará su próximo cumpleaños con una ceremonia encabezada por una carroza y un desfile durante este mes de junio, sin embargo, no contará con la presencia de su nuera, Kate Middleton.
Según reportes de la prensa local, la princesa de Gales continúa lejos del ojo público debido a su tratamiento contra el cáncer, por lo que su presencia demoraría más tiempo en los eventos oficiales.
La última vez que Kate apareció en público fue durante el mes de diciembre y, apenas en marzo, reveló que estaba combatiendo un cáncer, lo que alarmó a sus seguidores alrededor del mundo.
Charles cumplirá 76 años el próximo 14 de noviembre, no obstante, de acuerdo con la tradición, es durante el mes de junio que se debe realizar un desfile público y la aparición de la Familia Real en los palacios de la Corona.
Durante las fiestas del año pasado, Charles, junto a otros integrantes de la familia real, hizo su aparición montado a caballo, lo que provocó la euforia de los asistentes.
Cabe recordar que el rey también está en tratamiento contra el cáncer, enfermedad que se le diagnosticó durante una operación el pasado mes de febrero. Afortunadamente, durante los últimos dos meses, Charles recibió luz verde para retomar sus deberes públicos poco a poco.
Uno de ellos es la conmemoración de los 80 años del Desembarco de Normandía, uno de los eventos clave de la Segunda Guerra Mundial, en Francia, país al que el monarca viajará junto a la reina consorte, Camilla.
Asimismo, durante este mes de junio, los reyes recibirán al emperador japonés, Naruhito y a su esposa Masako, quienes recibieron una invitación oficial por parte de la realeza.
Esta anticipada celebración de cumpleaños será el próximo 15 de junio, siempre y cuando la salud de Charles lo permita.