CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- El actor César Bono continúa sin recibir el pago del alquiler de su propiedad en Huixquilucan, Estado de México, la cual ha sido ocupada "ilegalmente" por Jessica López Rivera durante este año, según indicó a través de un video publicado en redes.
Hace una semana, Bono denunció públicamente que su inquilina, quien aseguraba laborar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se niega a abandonar la casa y reside sin realizar pagos desde hace un año. La mujer se mudó en el 2022 y efectuó el pago correspondiente al alquiler por el año completo, situación con la que el famoso no estaba muy de acuerdo, ya que prefería que se realizara el pago de manera mensual.
Sin embargo: "Vive gratis desde hace un año. En todo este 2023 no pagó ni un solo centavo", señaló Bono en el video posteado en redes sociales el pasado 21 de noviembre.
Tras la situación, ahora se informó que el propio artista enfrentaría una denuncia presentada por la mujer.
A través de Twitter, se dio a conocer que la inquilina interpuso una querella por presuntas amenazas de César Bono ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, según informó el periodista Carlos Jiménez.
La inquilina afirma recibir mensajes de voz amenazantes por parte del actor, quien la llamó y envió mensajes entre marzo y agosto con la intención de amedrentarla. Además, en los detalles de la denuncia se menciona que el protagonista de "Vecinos" amenazaría con causar daños a sus hijos y le tiene preparada "una sorpresita".
Hasta este martes, César Bono no ha confirmado ni negado la información. Previamente, también compartió que durante una audiencia legal sobre la propiedad, Jessica López lo "amenazó con secuestro".
En un video reciente en Twitter, Bono agradeció el apoyo y desmintió las supuestas ocupaciones laborales de Jessica en la revista "Valores" y el IMSS. Señaló que Rivera miente y no paga la renta, exhortándola a recapacitar, pagar y abandonar la propiedad.
En cuanto al impago del alquiler, Bono afirma que Jessica realizó el pago correspondiente por el año completo en 2022, pero desde entonces no ha recibido más pagos. A pesar de haber ganado un juicio de desalojo, las autoridades respaldaron a Rivera, permitiéndole permanecer en la propiedad, lo que el actor considera un robo.
César Bono, de 73 años, concluyó expresando su frustración y deseo de que Jessica recapacite, pague y abandone la propiedad, evitándole más vergüenzas a ella y a sus hijos.