Cenizas de Talina Fernández descansarán en el mar

Familiares y amigos despidieron este jueves a la periodista Talina Fernández, quien falleció el miércoles a causa de la leucemia que padecía.

Los restos de la comunicadora, adelantó Patricio Levy, uno de sus hijos, serán esparcidos en el mar en Acapulco, como era su voluntad.

También fue voluntad de la periodista ser velada en su casa de Polanco, motivo por el cual fue hasta este sitio a donde acudieron amigos, familia y famosos, a extender sus condolencias por la pérdida de Fernández.

"Mi madre no quería nada fancy (elegante), nada caro, quería algo sencillo y es lo que vamos a hacer por ella. Le dije alguna vez que iría a donde está la virgen en Acapulco con una plaquita con su nombre y su fecha de nacimiento para buceando, irla a dejar al fondo del mar entre las rocas", señaló Pato.

Durante la noche del miércoles, Pato y Coco Levy velaron a la conductora en la que fuera su casa al poniente de la Ciudad de México. En punto de las 9:30 de la mañana Pato salió a recibir  a amigos y compañeros que buscaron dar el pésame a la familia.

SUS NIETOS

Sus nietos: Paula, María y José Emilio Levy, hijos de la fallecida actriz, Mariana Levy, pudieron despedirse, pero a través de sus redes sociales también expresaron su sentir.

La primera fue Paula, quien en su cuenta oficial de Instagram se dijo muy orgullosa de haber tenido a Fernández en su vida.

El menor de los hermanos, José Emilio, escribió unas conmovedoras palabras en honor a la famosa.

"No hay palabras para este momento", inició el joven. "Estoy muy orgulloso de ser tu nieto, de pertenecer a tu sangre. Gracias por lo vivido y lo enseñado. Jamás voy a conocer a alguien tan culta como tú", agregó junto a una fotografía en la que aparece al lado de Talina.

Emilio, bastante afectado, pidió un favor muy especial: "Abraza y besa a mi madre, pero también dile que estoy bien. Vuela alto dama del buen decir", finalizó.

Otros que estuvieron para dar el pésame a la familia fueron Virginia Sendel y Chantal Andere, así como Diego Schoening, todos ellos expresando y compartiendo recuerdos de la conductora.

SU NOVIO

El músico José Manuel Fernández, última pareja de Fernández, también acudió a despedir a su amada, recordando cómo se conocieron.

Todo comenzó con una entrevista, la conductora declaró que todavía tenía intenciones de conocer "un setentón", fue entonces cuando José se encontró con esa declaración y comentó en el video de Facebook que él podía ser ese setentón.

"Mi familia se burlaba de mí decían que cómo le iba a poder llegar a Talina", recuerda José a la prensa descendiendo de su carro para ir a casa de su pareja a darle el último adiós. Pero fue gracias a su sobrina que el sueño pudo realizarse, ella conoció a Talina, y le contó a su tío José para que pudiera conocerla.

"Tenía más de 20 años sin ver a esa sobrina y me llegó con esa sorpresa", describe José.

Talina los invitó a su casa a tomar un café y así comenzó el último amor de la presentadora de televisión que falleció la tarde de este miércoles 28 de junio a causa de leucemia.

"Voy a extrañar mucho su compañía, ya me había acostumbrado a ella, salíamos, le encantaba ir de compras, aunque no compraba nada le gustaba ir a ver", contó.