Pocas cosas dentro del folklore moderno mexicano se mantienen tan fuertes y sin indicios de parar, como el caso de Las Lavanderas, que incluso trascendió la barrera del idioma.
En este contexto, se están preparando dos series que abordarán lo ocurrido entre las comediantes Karla Panini y Karla Luna, quien falleció en 2017 a causa de cáncer cervicouterino.
Fue Karla Panini, conocida como la Lavandera güera, y su pareja Américo Garza, quien anteriormente fue esposo de Karla Luna, los que revelaron que Érika Luna, hermana de la Lavandera morena, está preparando una serie y una demanda en su contra, ambas basadas en mentiras destinadas a dañar su reputación.
En una entrevista con una popular revista de espectáculos, la pareja afirmó que Érika Luna está armando varias demandas legales con testimonios falsos y personas pagadas para hablar en su contra. También revelaron que un hombre llamado Rafael Fernández los contactó para informarles que Karla Luna le ofreció dinero a cambio de que testificara en contra de Américo Garza, una oferta a la que él se negó. Además, les informó que el payaso Platanito estaría involucrado en la demanda.
"Esto lo hacen con el fin de generar publicidad y expectativas para cuando salga el documental", comentó Américo a la misma revista.
Además de advertir sobre una demanda si el documental preparado por la hermana de Karla Luna daña su imagen, la pareja también expresó su disposición para contar su versión de lo sucedido entre "Las Lavanderas" en otra serie o documental.
"Quizás en una serie o documental, aunque salgamos mal parados", dijo Américo Garza, mientras que Karla Panini agregó: "Se hablará de nosotros nuevamente cuando contemos nuestra historia y se den cuenta de por qué no hablé".