Una cantante de opera española denunció este fin de semana al cantante Plácido Domingo de agresión sexual; es la primera vez que una presunta víctima de este país denuncia al tenor.
De acuerdo con su denuncia, la mujer indicó que el comportamiento de Domingo era bien conocido en el mundo de la opera, pues incluso, colegas de la profesión le habían recomendado “nunca tomar un aventón con él”.
La cantante, quien prefirió permanecer en el anonimato, declaró en el programa “Salvados” del canal español, La Sexta, que fue acosada y agredida por el soprano cuando trabajaron juntos hace veinte años.
La supuesta víctima detalló dos ocasiones en las que Domingo la acosó y abusó de ella, la primera fue cuando le pidió tocarla en frente de amigos y colegas.
“Me hizo una pregunta extraña enfrente de todos, me preguntó: ‘¿puedo meter mi mano en uno de tus bolsillos?’”, indicó la mujer.
Aparentemente, la vestimenta que llevaba había captado la atención de Domingo, sin embargo, no esperaba que quisiera acercarse fisicamente.
“Me pego directamente en el estómago y pensé: ‘¿qué le digo a este hombre para mantener las cosas en orden? Si digo que no, habrá consecuencias y no me quiero ni imaginar que va a pasar si digo que sí’”, señaló, añadiendo que se mantuvo congelada por varios segundos.
La segunda ocasión habría ocurrido mientras terminaban una presentación juntos, las luces se apagaron y el cantante aprovechó para besarla a la fuerza.
“En esos segundos en los que tus ojos se están acostumbrando a la luz, Plácido me haló hacia él y me besó en la boca y fue un beso que no vi venir, así que no lo pude evitar. No quería ser besada. El show terminó, la música paró y el telón estaba bajando, no hay justificación alguna para eso”, mencionó.
La cantante le dijo a su interlocutor que tenía miedo de hablar por las posibles consecuencias que podría tener en su carrera, pero subrayó que tomó valor debido a las mujeres que denunciaron al tenor en el pasado.
Cabe destacar que Plácido Domingo fue denunciado por al menos 20 mujeres por su comportamiento, comenzando en el 2018.
“Pensé en lo valientes que fueron, es algo conocido en el mundo de la ópera, tienes que mantener una distancia con él”, dijo la mujer.
Cuando las acusaciones salieron a la luz, el cantante de 81 años declaró que se hacía responsable por el daño que habría hecho y que creyó que todas sus relaciones e interacciones eran consensuadas.
Sin embargo, en el 2020, corrigió su declaración inicial, negando cualquier tipo de agresión hacia las supuestas víctimas.
En ese mismo año, una investigación realizada a petición de la Ópera de Los Ángeles, encontró que el hombre habría agredido sexualmente a distintas mujeres durante treinta años.
El equipo de Plácido Domingo o el propio tenor no se han pronunciado al respecto.