ESTADOS UNIDOS.- "The Idol", la polémica y controversial serie de Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd y el creador de "Euphoria", Sam Levinson, fue cancelada por HBO tras una sola temporada.
La noticia fue dada a conocer a través de un representante de HBO, quien indicó que la producción era "una de las producciones más provocadoras" de la cadena de televisión. La serie empezó su emisión semanal el 4 de junio y, luego de que su duración se recortara de seis a cinco episodios, el programa terminó tan sólo un mes después, el 2 de julio.
La serie contó con las actuaciones de Abel Tesfaye, Lily-Rose Depp, Suzanna Son, Jane Adams y la integrante de BlackPink, Jennie Kim.
De acuerdo con Variety, los integrantes de la producción se quedaron confundidos al finalizar la primera temporada, pues algunos creyeron que habría una segunda temporada, mientras que otros pensaron que sólo se trataba de una serie limitada de escasos episodios.
Cabe recordar que la serie tuvo problemas desde antes de que se estrenara en las plataformas de HBO, pues en abril del año pasado, se dio a conocer la salida de la directora Amy Seimetz, quien era la encargada de realizar los episodios, por lo que la serie tuvo que regrabarse.
Posteriormente, en marzo de este año, la revista Rolling Stone reportó que el set de filmación era un caos, acusando a Levinson, quien llegó a la producción tras la salida de Seimetz, y a Tesfaye (The Weeknd) de tener un ambiente negativo y contraproducente para el resto del equipo.
The Weeknd respondió con una escena eliminada de la serie en la que su personaje, llamado 'Tedros', dice que la publicación es irrelevante, mientras que Levinson declaró en el Festival de Cannes que iba a ser el mejor shows del verano en la televisión.
Al poco tiempo de haberse lanzado, la serie fracasó tanto en audiencia como en críticas, ostentando un 19% en Rotten Tomatoes y fallando en alcanzar una audiencia de, por lo menos, un millón de espectadores.
Te podría interesar - Actor de The Bachelorette, Josh Seiter, desmiente su muerte