Cancelan conciertos de Taylor Swift en Viena por amenaza terrorista

La noticia fue confirmada por la policía de Austria a un día de los shows en

Las autoridades de seguridad austriacas reportaron este miércoles la detención de dos sospechosos relacionados con amenazas de ataque terrorista en los conciertos de Taylor Swift en Viena, motivo por el cual se decidió cancelar las tres presentaciones de la artista estadounidense.

Esta noticia fue dada a conocer por los organizadores del evento, a través de un comunicado oficial publicado en sus canales oficiales, notificando de "planes confirmados de ataques terroristas" durante las presentaciones.

imagen-cuerpo

Según los primeros informes, uno de los detenidos es un joven de 19 años que, aseguran, "juró lealtad" al grupo yihadista del Estado Islámico y fue detenido cerca de la capital.

"Hemos descubierto acciones preparatorias centradas en los conciertos de Taylor Swift en Viena", declaró el director general de Seguridad Pública, Franz Ruf, quien añadió el hallazgo de sustancias químicas en la vivienda del sospechoso.

Además, se detuvo a un presunto cómplice del sospechoso, quien también se había radicalizado a través de internet, de acuerdo con los preliminares de la investigación en curso.

Tras las detenciones, la policía decidió reforzar la seguridad en los próximos días, previo y durante los shows de Swift, sin embargo, tras confirmar los planes para llevar a cabo los atentados, determinaron cancelar los conciertos. Estos iniciarían este jueves en la capital de Austria, como parte de la gira "The Eras Tour".

"El riesgo real está descartado por el momento, pero al aumentar el peligro difuso, debemos tomar las medidas necesarias y activar nuestras unidades especiales para los conciertos", indicó el jefe de la policía de la ciudad, Gerhard Purstl.

Cabe recordar que Viena sufrió un atentado terrorista el 2 de noviembre del 2020, ataque que dejó cuatro personas sin vida y fue ejecutado por un grupo yihadista. Este fue el primer ataque registrado en el país de poco más de 9 millones de habitantes.

Se preveía que cada uno de los tres conciertos de Taylor contara con 65 mil asistentes en el Ernst-Happel-Stadion, sede en donde se iba a presentar antes de viajar a Londres, ciudad en la que dará hasta cinco shows en el Estadio Wembley.