Ciudad de México.-Bajo la premisa de encontrar historias con causa, como la prevención de violencia contra las infancias, restauración del medio ambiente y promoción de los derechos de las minorías y culturas originarias, se ha emitido una convocatoria para largometraje de animación.
La compañía productora Fotosíntesis (El ángel en el reloj y Un disfraz para Nicolás), junto con el festival Pixelatl, invitan a escritores de México y Latinoamérica para registrar su guion y, en caso de ser elegido, un premio de 100 mil pesos.
Una vez elegido y ya con los recursos económicos necesarios para producirlo, se entregarían otros 250 mil pesos al escritor.
"Es para producirlo y siguiendo la línea que hemos manejado, es que sea un guion positivo, que hable de temas importante con respeto, con cuidado. Es ver cómo hablar del Síndrome de Down sin mencionarlo o del cáncer sin jamás decirlo, sentimos que es un buen momento para hacer este tipo de cosas", indica Miguel Uriegas, de Fotosíntesis.
El productor y realizador detalla que las anteriores cintas han dado buenos números en recaudación de fondos. Un disfraz para Nicolás, ahora disponible en la plataforma de Disney por ejemplo, ha tenido buena respuesta.
"Pueden ver las películas para ver de qué hablamos, qué se está buscando", apunta Uriegas.
Destaca que el jurado estará integrado por miembros de la comunidad cinematográfica en distintas áreas y los resultados dados a conocer durante la próxima edición de Pixelatl, en septiembre próximo. La convocatoria abrió ayer miércoles y cerrará en julio.
Entre las bases se encuentra que la historia sea pensada de inicio en animación y para toda la familia.
Se pide un pago simbólico de 100 pesos porque, dice, eso ya es un filtro para que se inscriban personas realmente interesadas.
"Nos vamos a enfocar en las historias, porque la animación permite que por más cosas que pudieran ocurrir (en la historia), locochón o disparatado, se puede hacer", comenta Uriegas.
Invitan a escritores de México y Latinoamérica para registrar su guion y, en caso de ser elegido, un premio de 100 mil pesos
Buscan historias cinematográficas con causa
Invitan a escritores de México y Latinoamérica para registrar su guion y, en caso de ser elegido, un premio de 100 mil pesos