Britney quiere denunciar Jamie Spears por 'abuso de tutela'

Durante su más reciente audiencia judicial, Britney Spears manifestó su intención de presentar cargos con contra de su padre. Esto es lo que dijo.

El pasado miércoles 14 de julio, Britney Spears mantuvo una audiencia telefónica con la jueza Brenda Penny, en donde manifestó sus intenciones de presentar cargos formales en contra de su padre, Jamie Spears.

Entre lágrimas, la cantante, de 39 años, mencionó, "Me gustaría acusar a mi padre de abuso de tutela. Quiero presentar cargos contra mi padre hoy. Quiero una investigación sobre mi papá".

Durante su testimonio, Britney, quien tiene el apoyo de muchos famosos, dijo que estaba extremadamente asustada por culpa de su progenitor y dijo que era un alcohólico en recuperación y que temía que apareciera borracho en cualquier parte y la avergonzara. Además de que aseveró, "Esta tutela ha permitido que mi padre arruine mi vida", según informó 'NBC News'.

En video: Britney Spears aparece sin maquillaje y critica los estereotipos de belleza en Hollywood

Britney también definió su tutela como una "maldita crueldad" y explicó que vivía con limitaciones como no poder tomar café, y que sus horas de trabajo estaban controladas a 70 horas a la semana. "Si esto no es abuso, no sé lo que es", dijo la artista.

Finalmente expuso sobre su papá, "Su objetivo era hacerme sentir loca y no lo estoy. Y eso no está bien".

Luego de dar su testimonio, Britney Spears se anotó una victoria en su largo proceso judicial, pues se le concedió el permiso para contratar al abogado Mathew Rosengart para que la represente. La firma del legista ha representado a otras estrellas como Steven Spielberg, Sean Penn, Ben Affleck y Eddie Vedder.

Esto ocurrió luego de que Jodi Montgomery, la mujer que Brintey quiere que tenga su tutela, presentó una petición para que la cantante pudiera elegir a su propio representante legal sin tener que someterse a evaluaciones adicional para determinar su capacidad de hacerlo.

Spears está bajo el control tutelar de su padre desde 2008, pues Jamie aseguró, cuando presentó la petición ante una corte, que estaba preocupado por la salud mental de su hija. El pasado mes de junio la jueza Brenda Penny rechazó la petición de la estrella del pop para retirarle a su padre ese poder y alegó que no podía adoptar una resolución hasta que la cantante no presentara una petición formal de poner fin al acuerdo.