La súper estrella pop, Beyoncé, quitará una palabra despectiva de una canción de su nuevo álbum, “Renaissance”, luego de ser criticada por el público y señalada por activistas de discapacidades.
“Spazzin’ on that ass, spazz on that ass” dice el tema ‘Heated’, y, aunque la palabra spazz suele usarse para referirse a “perder la cabeza” o “volverse loco”, proviene de la palabra “spastic”, una palabra ofensiva para quienes tienen parálisis cerebral espástica.
Este tipo de parálisis afecta los músculos, provocando rigidez y dificultad para mover brazos y piernas.
“Así que Beyoncé uso la palabra spaz’ en su nueva canción Heated. Se siente como una cachetada en el rostro para mí”, publicó la activista de discapacidades, Hannah Diviney en Twitter.
En el mes de junio, la cantante, Lizzo, también se vio envuelta en la polémica debido al uso de esta palabra en su canción ‘Grrrls’, en ese caso, la palabra también fue removida del sencillo.
“Parece que seguiremos diciéndole a toda la industria que debe mejorar hasta que las ofensas capacitistas desaparezcan de la música”, finalizó la activista.
De acuerdo con medios, representantes de la intérprete texana manifestaron que la palabra no fue empleada con malas intenciones y que será remplazada.
La canción fue co-escrita por el rapero canadiense, Drake.