La vicepresidenta y aspirante a la Casa Blanca, Kamala Harris, realizó esta semana una entrada triunfal a su sede de campaña al ritmo de ´Freedom´, un tema bastante popular en el repertorio de la cantante Beyoncé.
De acuerdo con medios cercanos, Harris obtuvo la autorización de los representantes de ´Queen B´ para utilizar la canción durante su campaña presidencial.
Reportaron que Beyoncé autorizó el uso de la melodía apenas unas horas antes de que Kamala Harris la utilizara en su primer día de campaña, tras la retirada del presidente Joe Biden.
Pese a que la máxima ganadora del Grammy no ha externado su apoyo a la aspirante demócrata, el hecho de haber prestado su canción dejaría ver sus inclinaciones políticas de cara a las elecciones del mes de noviembre.
Quien sí apoyó a la vicepresidenta fue Tina Knowles, la mamá de la superestrella, a través de una publicación en su cuenta de Instagram subida poco después del anuncio de Biden, quien enfatizó su respaldo a Harris y exhortó a los demócratas a hacer lo mismo.
"Nueva joven, afilada energía", se lee en la descripción de la imagen publicada por Knowles.
“ Dejando a un lado el ego personal, el poder y la fama. Esa es la definición de un gran líder. Gracias, presidente Biden por su servicio y su liderazgo. Vamos, vicepresidenta Kamala Harris para presidenta. Vamos”.
Cabe recordar que Beyoncé ha respaldado a los candidatos demócratas en elecciones pasadas, como en el 2013, cuando entonó el himno durante la toma de posesión de Barack Obama y, tres años después, encabezó un concierto para la causa de Hillary Clinton.
Finalmente, la exitosa intérprete apoyó la campaña de Jode Biden y Kamala en el 2020, animando a sus millones de seguidores a votar por ellos.