CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- La cantante estadounidense Taylor Swift sigue cosechando triunfos y consolidándose como la artista más importante del momento, al posicionarse como la número uno en la lista de álbumes Billboard 200, con el mayor número de semanas entre los más escuchados.
Taylor sumó, con su disco "1989" (Taylor's Version), las 68 semanas en el listado, superando así al rey del rock, Elvis Presley, quien desde 1956 y hasta el 2022 ocupaba ese lugar con 67 semanas.
Aunque en el ámbito general quienes siguen a la cabeza son The Beatles, quienes hasta el momento ostentan las 132 semanas, con sus 19 discos.
Este nuevo récord termina de cerrar uno de los mejores años para Swift, en el cual alcanzó cifras impresionantes, como los 250 millones de dólares que recaudó la película de su gira, "The Eras Tour", en taquilla; o el primer lugar de su sencillo "Cruel Summer" en la lista Billboard Hot 100; sin contar que el tour de la estadounidense es la primera en superar los mil millones de dólares en ganancias, con 4.35 millones de entradas vendidas en 60 fechas.
Por si fuera poco la cantante fue nombrada la persona del año por la revista Time, y Spotify la colocó como la artista con más reproducciones a nivel mundial, con más de 26 mil millones de escuchas.