CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- A tan solo unos días del estreno de la película de Barbie, Google México dio a conocer las principales tendencias de búsquedas en los últimos días en Google y YouTube.
Y no nos sorprende que México se encuentre entre los principales diez países que, con mayor frecuencia, han buscado el término Barbie a través de estas plataformas.
De acuerdo con Google México, el país obtuvo el octavo lugar a nivel mundial durante la última semana. "Sinaloa tuvo las búsquedas más altas para Barbie, seguido de Baja California, Coahuila y Zaragoza", dio a conocer Google México a través de un comunicado.
De acuerdo con Google México, Barbie logró coronarse como la película más buscada, superando a Oppenheimer, otra de las películas más esperadas de esta temporada.
El interés por la película de Barbie fue del 58%, sobre 42% que obtuvo Oppenheimer. Los estados que registraron una mayor búsqueda para la película de Christopher Nolan fueron: Ciudad de México, Nuevo León y Baja California.
Las preguntas que se realizaron con mayor frecuencia en este popular buscador fueron: ¿De qué trata la película de Barbie? (+220%) y ¿De qué trata la película de Oppenheimer? (+3.300%).
Además, hubo una gran tendencia por la búsqueda del reparto de ambas películas. Los actores que se buscaron con mayor frecuencia en el caso de Barbie fueron: John Cena (+145%), Will Ferrell (+120%), Simu Liu (+110%), Ryan Gosling (+90%) y Emma Mackey (+90%).
Por su parte, los actores que más se buscaron para Oppenheimer fueron: Devon Bostick (+850%), Emily Blunt (+380%), Rami Malek (+190%), Florence Pugh (+140%) y Robert Downey Jr. (+140%).
En el caso de YouTube, también hubo una alta tendencia en búsquedas sobre la película de Barbie. De acuerdo con el comunicado de Google México, "tan solo el tráiler oficial en su versión doblada al español, acumula más de 4.3 millones de vistas, mientras que el avance oficial subtitulado acumula más de 6.7 millones de reproducciones, es decir, un total de 11 millones de reproducciones".
Por otra parte, el canal de Barbie Latinoamérica también ha crecido en los últimos meses, pues su número de suscriptores ha crecido a 2.17 millones y sus videos acumulan 1.2 millones de reproducciones.
Además, el término "Barbie outfits" también ha alcanzado un punto bastante alto en las búsquedas de Google debido a que los fanáticos han buscado ayuda para elegir la ropa que usarán en el estreno de la película.
Y por si fuera poco, el soundtrack de la película continua creciendo en YouTube. De acuerdo con Google México "las canciones de Dua Lipa, Nicky Minaj con Ice Spice y Karol G superan las 105 millones de visualizaciones acumuladas". Así como el himno noventero de Barbie ha vuelto a reproducirse a tal punto de triplicar sus reproducciones promedio. Actualmente cuenta con 1,240 millones de reproducciones, sumandose al grupo de los Billion Views Club de YouTube