Avril Lavigne recibió críticas severas tras su primer concierto del "Greatest Hits Tour", una gira en la que repasa sus mayores éxitos. Las primeras impresiones del espectáculo son desalentadoras, con algunos fanáticos describiendo su actuación como "mediocre" y señalado que fue notablemente corto, siendo el más breve al que muchos han asistido.
En una reciente aparición en el podcast "Call Her Daddy" de Alice Cooper, Lavigne anunció con entusiasmo tanto la gira como un álbum compilatorio de sus mayores éxitos, coincidiendo con sus 22 años de trayectoria
"Han pasado 22 años de mi carrera, lo cual es muy retorcido incluso de pensar, es fantástico volver a la gira y hacer una de las giras más importantes de mi carrera hasta ahora, me siento muy entusiasmada y afortunada de seguir haciendo lo mío y amándolo más que nunca", comentó Lavigne.
Sin embargo, la reacción del público tras el primer concierto discrepó con sus expectativas. Los asistentes comentaron que Avril lució desganada y sin energías. La duración del concierto, que no superó la hora y 20 minutos, también fue motivo de descontento.
Además, Lavigne fue vista leyendo un teleprompter para recordar la letra de algunas de sus canciones, lo cual fue criticado por varios fanáticos. "Nunca he visto a nadie con menos presencia en el escenario que Avril Lavigne y claramente está leyendo la letra de un teleprompter", escribió una usuaria en redes sociales.
Lavigne es constantemente el centro de críticas por las polémicas que rodean sus presentaciones, siendo la más conocida las convivencias con sus seguidores, en donde tienen prohibido acercarse a la interprete de "sk8r boi"