El funeral del histórico actor francés, Alain Delon se realizará en su propiedad ubicada en la entidad de Douchy, residencia donde falleció el fin de semana a la edad de 88 años, mediante una ceremonia íntima y privada.
Trascendió que el ex-obispo, Jean-Michel Di Falco oficiará la ceremonia luctuosa a celebrarse el sábado, 24 de agosto, pues "era su demanda".
Además, uno de los últimos y más grandes deseos de Alain era ser enterrado en una cripta ubicada en su propiedad, cerca del lugar de descanso de sus perros, intención por la que solicitó un permiso especial.
Aunado a ello, Delon también quería ser enterrado junto su perro Loubo, sin embargo, la fundación de protección de animales, creada por la actriz Brigitte Bardot, amiga del actor, indicó que no se le practicará la eutanasia al pastor belga malinois.
Por su parte, el alcalde de Douchy recomendó llevar a cabo la ceremonia en una iglesia local, evitando las anticipadas aglomeraciones a las afueras del lugar, mientras que los hijos del histrión organizan el último adiós a su padre en una serie de pleitos y demandas.
Alain Delon murió por consecuencia de cáncer linfático, enfermedad que le fue diagnosticada en el 2019.
En total, Delon participó en más de 100 producciones para el cine y la televisión, protagonizando algunas de las películas más recordadas de la Nouvelle Vague y del cine francés en general.