El juicio entre los herederos del co-escritor de Marvin Gaye y el cantante británico, Ed Sheeran, comenzó este martes en Manhattan, Nueva York y, según los abogados, cuentan con "pruebas irrefutables" de que el intérprete plagió el tema ´Let´s Get It On´ para componer ´Thinking Out Loud´.
De acuerdo con el abogado, Ben Crump, quien representa a los hijos del músico Ed Townsend, Sheeran mezcló ambos temas en un concierto, dejando en evidencia que su popular tema se trata de un plagio de la clásica melodía.
"Fue casi una confesión", indicó Crump en la corte, además de asegurar que su único propósito es "dar mérito a quien lo merece".
Por su parte, el equipo del exitoso cantante británico aseguró que tanto Ed como la escritora, Amy Wadge, crearon el tema sin haber plagiado la canción, pues hay grandes diferencias entre la melodía y el ritmo de ambas canciones.
Cabe recordar que fue la hija de Ed Townsend, Kathryn Townsend Griffin, quien interpuso la demanda en contra de Sheeran en el 2017, 14 años después de la muerte de su padre, en el 2003.
´Thinking Out Loud´ es una de las canciones más exitosas de Ed Sheeran, llegando a ganar el premio a Canción del Año en los Grammys del 2016 y contar con cientos de millones de reproducciones en plataformas musicales.
A día de hoy, el tema de Sheeran ostenta más de dos millones 200 mil reproducciones tan sólo en Spotify, siendo una de sus grabaciones más reproducidas de su extenso repertorio.
Se prevé que el juicio dure alrededor de dos semanas.