Todo parece cambiar en la demanda que Gloria Trevi tiene contra TV Azteca en Estados Unidos, ya que Sergio Andrade —apoyado por la televisora del Ajusco— se entregará a las autoridades americanas para afrontar las demandas que tiene por abuso sexual.
Según informó el periodista Gustavo Adolfo Infante en su canal de YouTube, será este fin de semana cuando el productor reaparecerá ante las autoridades estadounidenses para declararse culpable por una demanda que surgió en su contra en 2022.
"Me entero que Sergio Andrade se va a declarar culpable de todos y cada uno de los delitos que le están atribuyendo", señaló el comunicador.
Cabe mencionar que Gloria Trevi y María Raquenel Portillo también aparecen en dicha demanda interpuesta por dos mujeres cuyas identidades son protegidas bajo el seudónimo de "Jane Doe". Ellas alegan que tenían 13 y 15 años cuando la intérprete de "Dr. Psiquiatra" les pidió unirse a "La escuela musical de Andrade", donde habrían sido abusadas durante muchos años.
Pero eso no es todo, según comentó el periodista, Sergio Andrade se declarará culpable de los delitos que alegan ambas mujeres en su demanda y señalará a Gloria como única cómplice.
"Va a decir que cometió todos esos delitos y que su única cómplice siempre fue Gloria Trevi", explicó.
De manera extraoficial, existe un rumor sobre la posibilidad de que el productor se declare culpable como parte de un acuerdo que favorezca la reducción de su condena. Asimismo, señalaría a "La Trevi" como su cómplice para afectar el proceso legal que ella sostiene en contra de Paty Chapoy y la televisora del Ajusco.
La última semana de diciembre, Trevi, presentó una contrademanda contra su exmanejador Sergio Gustavo Andrade Sánchez, en el Tribunal Superior del Estado de California, informó este jueves el despacho legal Brown Rudnick LLP.
La contrademanda consta de nueve cargos, incluyendo agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional, y fue presentada en respuesta a una demanda radicada el año pasado por dos mujeres contra ella y Andrade por acusaciones de abuso sexual.
Trevi, representada por Camille M. Vásquez, de Brown Rudnick LLP, “está decidida a buscar Justicia y responsabilizar a los culpables”, dice un comunicado de la firma.
“Al emprender esta acción legal, Gloria Trevi espera arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad. Durante muchos años ha optado por guardar silencio sobre el terrible abuso que sufrió a manos de Andrade para evitar revivir las horribles experiencias y, lo más importante, para proteger a sus hijos y a su familia”, sostiene el texto.