De acuerdo con reportes y presuntas fuentes cercanas, la princesa Kate Middleton dejará de realizar sus actividades oficiales por debido a una decaída por cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada a inicios de este año.
Otras versiones aseguran que Middleton podría no regresar al ojo público, esto como medida médica, a fin de mantener un equilibrio entre sus deberes reales en la vida pública y su estado de salud actual.
Por su parte, el príncipe William, heredero al trono de Reino Unido, fue cuestionado sobre la salud de su esposa durante un homenaje a los veteranos británicos, durante la conmemoración del Día D en la playa de Omaha, durante la Segunda Guerra Mundial.
Cuando le preguntaron si la salud de Kate estaba mejorando, William respondió que sí, e incluso indicó que "le encantaría estar aquí", luego de casi tres meses que la princesa apareciera en público por última vez, en un video en el que explicó su diagnóstico de cáncer.
Otras fuentes aseguran que, por el contrario, la salud de Middleton ha mejorado considerablemente y que ha enfrentado la enfermedad con "valentía y aplomo", por lo que se va recuperando paulatinamente.
Lo mismo se ha dicho sobre la salud de Charles III, quien ya regresó a los eventos públicos tras dos meses de que le detectaran cáncer, sin embargo, Kate sigue sin reaparecer públicamente, preocupando a sus seguidores y generando todo tipo de teorías sobre su estado de salud.