El líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, aseguró que el cantante y polémico productor, Kanye West, usó una parte de una de sus canciones para su nuevo álbum sin su permiso, subrayando que no quiere "tener nada que ver" con él.
El mensaje del legendario intérprete atacando a West fue publicado en sus redes, incendiando la conversación respecto a las polémicas de Ye, quien se ha pronunciado como antisemita a través de mensajes de odio hacia los judíos durante los últimos años.
"Kanye West pidió permiso para "samplear" una sección de la interpretación en vivo de ´War Pig´ del festival US de 1983. Me rehusé porque es un antisemita y le ha provocado dolor a muchas personas. Él lo ignoró y usó la mezcla de todas formas para la fiesta de su nuevo álbum", se lee en el mensaje de Ozzy.
"¡No quiero tener ninguna asociación con este hombre!", espetó Osbourne al final de la publicación.
Tras ello, la esposa de Osbourne, Sharon, conversó con el medio TMZ, al cual aseguró que Kanye "se metió con el judío equivocado", informando que emitieron una carta de cese y desiste contra el músico.
Sharon detalló que el rapero los contactó hace tres semanas para pedirles permiso para usar la canción de Black Sabbath, a lo que respondieron que "de ninguna manera".
El motivo se debe a la posición antisemita de Ye, quien ha estado en el ojo de la opinión pública tras hacer comentaros en contra de los judíos.
Incluso, en 2022, Kanye señaló que le agrada Adolph Hitler, responsable del holocausto europeo durante la Segunda Guerra Mundial.
Cabe recordar que Sharon es judía desde su crianza y Ozzy siempre ha sido muy cercano a la comunidad.