El actor Mark Hamill asegura que ha terminado con Luje Skywalker. En el "Episodio VIII" de la franquicia "Star Wars", hay una escena en la que el hastiado maestro Jedi Luke Skywalker rechaza a la protagonista de la película, Rey, y su pedido de que la entrene.
"Nunca entrenaré a otra generación de Jedi; vine a esta isla para morir", dice malhumorado Skywalker después de arrojar su sable de luz por un acantilado. "Es hora de que los Jedi terminen".
La vida es imitar el arte, como Mark Hamill, quien interpretó a Skywalker en múltiples películas y programas de "Star Wars" durante más de 40 años, le dijo recientemente a CBS News que ya no quiere interpretar a su personaje Jedi.
"Tuve mi tiempo, y eso es bueno", dijo Hamill en la entrevista de "Sunday Morning". "Pero eso es suficiente".
Hamill dijo: "Nunca digas nunca", en respuesta a si podría regresar como Skywalker si lo llamaran nuevamente, pero agregó: "Simplemente no veo ninguna razón para hacerlo.
"Permítanme decirlo de esa manera: quiero decir, tienen tantas historias que contar", continuó. Ya no necesitan a Luke.
Luke Skywalker debutó en la película original de la franquicia "Star Wars" en 1977 y fue el protagonista de las siguientes dos entregas, brindando momentos icónicos de la cultura pop como su duelo con su padre, Darth Vader.
El nativo de Tatooine regresó en la última trilogía, que incluye "Episodio VIII: The Last Jedi" y "Episodio 9: El ascenso de Skywalker". También ha aparecido en programas de televisión recientes de "Star Wars", envejecido digitalmente en la temporada 2 de "The Mandalorian" y en "The Book of Boba Fett."
A pesar de su éxito y el poder de permanencia de sus actuaciones intergalácticas, Hamill, dijo que "no me importa ser recordado en gran parte como Luke Skywalker".
"Quiero decir, la verdad del asunto es que nunca esperé ser recordado por nada", dijo. "Solo quería ganarme la vida haciendo lo que me gustaba. Y pensé: ´Bueno, podría ser peor. Podría ser conocido como el mejor actor que haya interpretado a Adolf Hitler´, ¿sabes? Al menos Luke es un tipo admirable!"