Tras la polémica que está viviendo Gloria Trevi sobre las acusaciones de supuesta corrupción de menores, abuso y explotación de dos niñas menores de edad en 1990 que aparecieron en la revista The Rolling Stone, y en vísperas de su serie biográfica para la empresa Televisa, la cantante habló sobre la violencia que experimentó junto a Sergio Andrade.
Siempre hermética sobre el asunto, la cantante, de 54 años, finalmente ha roto su silencio en una entrevista concedida para un programa de España en la que habla sobre su relación con el productor musical, de 67.
ROMPE EL SILENCIO
De acuerdo con las declaraciones en el programa es- pañol "Viajando con Chester", en un principio, Gloria Trevi se sentía perdidamente enamorada del productor musical Sergio Andrade, pero después entendió que él la violentó mediante la manipulación, y se aprovechó de su inmadurez para que ella idealizara la relación de amor.
"Para mí, él era el rey Mi das. En ese momento estaba enamorada de ese señor; pero era un espejismo porque él no era realmente como yo lo idealicé", explica la cantante de "Todos me miran".
Gloria conoció al productor musical cuando tenía 15 años y casi de forma instantánea comenzaron una relación.
"Tener 15 años y creer que te las sabes todas, creo que todos lo hemos vivido. A los 15 años crees que nadie te ve la cara, que te comes el mundo. Me enamoré de la persona incorrecta y luego, esa persona me dice: 'tú y yo no somos nada, solamente soy tu mánager'", comentó.
SUS MÉTODOS
También confesó las formas en que Andrade la manipulaba para que no pudiera tener contacto con nadie en su círculo cercano; "No podía tener contacto con mi familia más que muy poco, pero yo creía que era normal".
Declaró que una de las maneras en que Andrade la mantenía embelesada fue a partir del aislamiento. Con este tipo de violencia, que generalmente es invisibilizada, ella no podía experimentar otro tipo de relación.
Este tipo de violencia emocional fue disfrazada por una supuesta estrategia de marketing.
Así, Sergio Andrade convencería a Gloria de crear una imagen enigmática. Sin embargo, era para que ella estuviera incomunicada.
"Él me decía que tenía que mantener un misterio. Él me hacía ver que era algo normal", afirma la cantante y empresaria mexicana, quien durante la entrevista se define como "Grande, rica, dura, fuerte y poderosa. No soy una víctima, soy una sobreviviente”.
Finalmente entre lágrimas y con voz entrecortada, Gloria Trevi recordó a su pequeña bebé Ana Dalay, quien falleció un mes después de nacer; "No me arrepiento, él es el que tiene que arrepentirse".
Reflexionando sobre su vida y decisiones, la cantante afirma que si no hubiera experimentado eso no tendría su vida tal como es.
"Podría haber conocido a otro hombre, pero estos tres hijos no estarían en mi vida. Y ese efecto mariposa me da pánico. Me quedo con el dolor pero también con el re- cuerdo de mi hija", finaliza Gloria Trevi.
En enero del 2000 que la cantante, Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, "Mary Boquitas" fueron detenidos en Rio de Janeiro acusados de rapto, violación y corrupción de menores.
Gloria Trevi pasó tres años en la cárcel y recuperó su libertad hasta septiembre de 2004, cuando ya encontraba en México gracias a una extradición.