Un tercer sospechoso de planear un ataque durante el concierto de Taylor Swift en Viena, fue detenido este jueves por la noche, reportaron las autoridades de seguridad austriacas.
"Un iraquí de 18 años cercano al principal sospechoso y que había jurado lealtad al Estado Islámico (ISIS), fue detenido", indicó el ministro de interior, Gerhard Karner.
Hasta ahora, la edad de los tres sujetos detenidos va desde los 17 hasta los 19 años y todos fueron acusados de querer ejecutar un ataque suicida para "matar a un gran número de personas".
El primero de los jóvenes detenidos es un austriaco originario de Macedonia del Norte y confesó poco después de ser arrestado, asegurando que tenía la intención de cometer un atentado con explosivos y armas blancas.
Luego, el segundo detenido es un joven de Austria con orígenes en Turquía y Croacia, quien se desempeñó como empleado de servicios en el estadio Ernst Happel Stadium, sede donde Swift realizaría sus tres conciertos.
Tras los arrestos, el canciller de Austria, Karl Nehammer declaró que "se evitó un baño de sangre" en el concurrido lugar.
Asimismo, Nehammer informó que las autoridades fueron notificadas de un plan de atentado desde hace dos semanas, a través de dos países que alertaron al gobierno mediante servicios de inteligencia.
Se esperaban más de 170 mil espectadores en el lugar sumando los tres conciertos de Taylor como parte de su gira "The Eras Tour".