Arrestan a cinco personas involucradas en muerte de Matthew Perry

El actor de "Friends" murió el pasado 28 de octubre, en Los Ángeles, California

Cerca de un año después de la muerte del actor Matthew Perry, conocido por su papel de ´Chandler´ en la aclamada serie de comedia "Friends", las autoridades reportaron el arresto de cinco personas relacionadas con su deceso.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de California, una investigación reveló que se descubrió una "red criminal clandestina" que incluía a los doctores y al asistente de Perry, quienes le suministraron Ketamina constantemente.

"Esta red incluía a varios asistentes, intermediarios, dos médicos y una fuente de droga conocida como ´la reina de la Ketamina´", declaró el fiscal Martin Estrada en una conferencia de prensa realizada este jueves.

“Los acusados se aprovecharon de los problemas de adicciones del señor Perry y sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que sus acciones ponían la vida de Perry en peligro, pero lo hicieron de todos modos”.

Asimismo, Estrada subrayó que los detenidos tenían más interés en sacarle dinero al actor que proveer para su bienestar.

Los detenidos fueron identificados como el doctor Salvador Plascencia y el narcotraficante Jasveen Sangha, quienes trabajaron con el médico Mark Chavez, el asistente de Matthew, Kenneth Iwamasa y Erik Fleming, quien obtuvo la droga y se la vendió al actor.

Según las investigaciones, el intérprete de comedia gastó alrededor de $55 mil dólares en efectivo por 20 frascos de ketamina y, en uno de los mensajes recuperados por la fiscalía, Plascencia se burló de Perry, escribiendo: "Me pregunto cuánto más pagará este idiota".

Cabe recordar que Perry murió el pasado 28 de octubre, a los 54 años de edad, noticia que conmocionó a la industria del espectáculo. 

Pese a que la situación del actor empeoró, los involucrados no hicieron algo para detenerlo y, al contrario, siguieron suministrándole la sustancia.

Perry fue hallado muerto en el jacuzzi de su casa y tenía rastros de ketamina en su sistema, hecho que inició la investigación al respecto. Antes de su muerte, el actor estaba yendo a terapia para tratar su depresión y problemas de adicciones.