La estrella pop estadounidense, Beyoncé y el cantante británico, Harry Styles, arrasaron con las nominaciones al Grammy para la 65ª edición de los premios, con 8 y 6 cada uno.
Tanto Harry como la intérprete de ‘Single Ladies’ están nominados a Mejor Álbum del Año por “Renaissance” y “Harry’s House”, respectivamente, dos de los álbumes más escuchados de este 2022.
Además, por sus temas lanzados en el año, ‘As It Was’ y ‘Break My Soul’, el ex-integrante de One Direction y la exitosa cantante pop también recibieron nominaciones a Canción del Año y Grabación del Año.
Cabe destacar que Beyoncé es la artista que más Grammys tiene en su carrera, acumulando 28 en toda su carrera musical.
La oriunda de Houston tiene 7 álbumes de estudio desde que comenzó su carrera lejos del grupo Destiny’s Child, grupo que arrancó su presencia en la música global.
Por su parte, el cantante británico apenas comienza a cimentar su rol en la industria musical fuera de la boyband que lo catapultó a la fama internacional, pues lleva tres discos como solista, siendo este último el más exitoso a la fecha.
Otros artistas que destacaron en las nominaciones fueron Lizzo con su tema ‘It’s About Damn Time’ y Adele, quien regresó luego de siete años de ausencia con su nuevo disco, “30”.
El cantante latino del momento, Bad Bunny, recibió la nominación a Mejor Álbum por su quinto trabajo musical, el exitoso “Un Verano Sin Ti”, proyecto que posicionó al puertorriqueño como uno de los intérpretes más escuchados del mundo y que le valió el reconocimiento de Artista del Año en Apple Music.
Por su parte, la española Rosalía obtuvo varias nominaciones por “Motomami”, sin embargo, no fue considerado para los galardones estelares.
Otro artista que volvió a la escena desde hace varios años fue el rapero Kendrick Lamar, quien lanzó “Mr. Morale & The Big Steppers” en el mes de mayo, posicionándose como uno de los favoritos a llevarse los Grammys del género urbano.
Los Premios Grammy se llevarán a cabo el próximo domingo, 5 de febrero en la Arena Crypto . Com, en Los Ángeles, California.
El evento comenzará alrededor de las 19:00 horas, cuando comience la alfombra roja de la gala más esperada de la industria musical.