Arrasa Taylor en taquilla

A nivel internacional, se estima que ha ganado entre 31 y 33 millones de dólares, con lo que su total global oscila entre 126 y 130 millones de dólares.

Los cines se convirtieron en salas de conciertos este fin de semana cuando los Swifties llevaron sus movimientos de baile y pulseras de la amistad a los multicines de todo el país. El entusiasmo incomparable ayudó a impulsar "Taylor Swift: The Eras Tour" a un debut masivo que obtuvo el primer lugar entre 95 y 97 millones de dólares en Norteamérica, informó AMC Theatres.

Es fácilmente el mayor estreno de una película de conciertos de todos los tiempos y, sin tener en cuenta la inflación, ha recaudado más de los 73 millones de dólares que "Justin Bieber: Never Say Never" ganó en 2011.

Un experimento único en distribución, precios elevados, poder de estrellas y etiqueta relajada en el cine (más bailes y gritos que un estreno de Star Wars) lo han convertido en un éxito innegable. La película se estrenó en 3 mil 855 locaciones de Norteamérica comenzando con avances "sorpresa" el jueves por la noche. Esos horarios ayudaron a aumentar su suma del día de apertura a 39 millones de dólares, la segunda mayor cantidad jamás obtenida en octubre, detrás de los 39.3 millones de dólares de "Joker".

A nivel internacional, se estima que ha ganado entre 31 y 33 millones de dólares, con lo que su total global oscila entre 126 y 130 millones de dólares.

Swift, quien produjo la película, recorrió el sistema de estudios de Hollywood para distribuir la película y llegó a un acuerdo directamente con AMC, la empresa de exhibición más grande de Estados Unidos. Con sus 274 millones de seguidores en Instagram, Swift apenas necesitó una campaña de marketing tradicional para correr la voz.

Beyoncé hizo un trato similar con el exhibidor de " Renacimiento: Una película de Beyoncé ", que se estrenará el 1 de diciembre. Las dos superestrellas posaron juntas en el estreno de "The Eras Tour" a principios de esta semana en Los Ángeles. Fue una inyección necesaria de poder estelar entre los actores de Hollywood después de 90 días de una huelga que ha dejado la mayoría de las alfombras rojas vacías de talentos glamorosos y resultó en que varias películas de alto perfil fueran pospuestas para el próximo año.

"The Eras Tour", dirigida por Sam Wrench, tampoco se reproduce solo en las pantallas de AMC. La compañía, con sede en Leawood, Kansas, trabajó con los socios de subdistribución Variance Films, Trafalgar Releasing, Cinepolis y Cineplex para proyectar la película en más de 8 mil 500 salas de cine en 100 países de todo el mundo.