La armera de "Rust", Hannah Gutierrez-Reed pidió que le revocaran la condena tras el juicio anulado de Alec Baldwin, asegurando que su caso también fue entorpecido por la fiscalía.
De acuerdo con medios de Estados Unidos, la joven pidió ser liberada tras presentar un reclamo a través de su abogado, Jason Bowles, alegando que se reunieron más pruebas que debieron estar presentes en el juicio.
"La justicia exige que la condena de Hannah Gutierrez-Reed se revoque inmediatamente, garantizando que el sistema legal no perpetúe esta afectar a nuestro sistema", indicó la moción presentada por el equipo legal de la armera.
Además, pidieron la expulsión de la fiscal Kari Morrisey, quien se habría equivocado tanto en el caso de ella como en el de Baldwin.
"El Estado retuvo pruebas exculpatorias que tenía la obligación constitucional de revelar y que habrían dado lugar a un juicio diferentes y a, probablemente, un resultado diferente para Gutierrez-Reed", indicó.
Cabe recordar que Gutierrez-Reed fue condenada a 18 meses de prisión por el delito de homicidio involuntario, ocurrido en el rodaje de la cinta, donde la directora de fotografía perdió la vida.
El pasado 12 de julio, el juicio en contra de Baldwin fue anulado debido al ocultamiento de evidencias "decisivas" por parte de los fiscales.